RESOLUCIÓN

EU pide a la ONU tomar ‘muy seriamente’ votación contra Hamás

Temas:

La embajadora estadounidense Nikki Haley está instando a los países de las Naciones Unidas a respaldar una resolución redactada por Estados Unidos (EU) que condena al movimiento palestino Hamás, advirtiendo en una carta que ese país toma la votación “muy seriamente”.

La Asamblea General de la ONU tiene programado votar el jueves sobre el proyecto de resolución que condenaría a Hamás por lanzar cohetes contra Israel y exigir que se ponga fin a la violencia. De ser adoptado, sería la primera vez que la Asamblea apunta a Hamás, el grupo militante islamista que ha gobernado la franja de Gaza desde 2007.

En una carta enviada a las misiones diplomáticas de la ONU, Haley advirtió que algunos países podrían intentar introducir enmiendas al texto e instó a los embajadores a votar en contra de los cambios propuestos.

“Estados Unidos se toma muy en serio el resultado de esta votación”, escribió Haley. “La resolución ha sido cuidadosamente elaborada para abordar un problema específico, y refleja consultas con muchas partes interesadas para garantizar el equilibrio”, dice el escrito.

“Es por eso que le pedimos que no solo se vote a favor de la resolución, sino que también se vote en contra de cualquier enmienda u otro esfuerzo para socavar la aprobación del texto”, agregó. Haley, quien se retira como embajadora de la ONU en enero, apoyó firmemente a Israel en su confrontación con Hamás en Gaza y reprendió a las Naciones Unidas por criticar a ambas partes por igual.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Es seleccionado por el Chicago Fire El panameño Cristian Martínez seguirá en la MLS

Cristian Martínez (Cen.) fue titular en 11 partidos la pasada temporada con el Columbus.
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

12 Dic 2018

Primer premio

6 1 5 2

DCCA

Serie: 16 Folio: 8

2o premio

1812

3er premio

7402

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código