Ecuador

El Ejército expresa su respaldo a Lenín Moreno

El presidente ecuatoriano dijo ante la fuerza armada que nunca se prestará para acuerdo alguno que limite la acción del Estado en la protección de sus recursos.

Temas:

Celebración por la independencia.Tomado de Flickr Celebración por la independencia.Tomado de Flickr
Celebración por la independencia.Tomado de Flickr Presidencia

Las fuerzas armadas ecuatorianas expresaron ayer su respaldo al gobierno del presidente Lenín Moreno y reafirmaron su respeto a la democracia y la Constitución de ese país durante un acto en la Escuela Superior Militar Eloy Alfaro por los 208 años del Primer Grito de Independencia.

El comandante del Ejército, Édison Narváez, aseguró que respetarán los derechos humanos y libertades ciudadanas. “Aquí no hay espacio para el odio, abuso o la discriminación. Todos vestimos el mismo uniforme y llevamos en nuestras mentes ideales comunes y la bandera tricolor”, aseguró.

Narváez agradeció a Moreno por acoger con agrado “el respeto y los espacios de reflexión propuestos”. “Junto a nuestro ministro de Defensa y el mando militar se han alcanzado soluciones a situaciones que causaron innecesariamente tensiones e incertidumbre”, agregó en relación a choques durante la gestión de Rafael Correa.

El general pidió a Moreno comprensión para crear las condiciones óptimas que permitan mantener y alcanzar un Ejército con una capacidad operativa para satisfacer las necesidades de la defensa nacional y un análisis de las leyes de seguridad social de los militares.

Ante un discurso cargado de peticiones, el mandatario respondió que las crisis sirven para cancelar una época y abrir otra que jamás permitirá cualquier intento de herir o humillar la dignidad de los miembros de la fuerza armada, y manifestó que “el presidente de la República no necesita de ningún otro cuerpo para cuidar de su propia integridad”, en alusión a una polémica ley que Correa aprobó antes del fin de su mandato, que creaba un cuerpo civil de seguridad para la protección de altos funcionarios y visitantes de gobierno, similar al Servicio Secreto de Estados Unidos.

Tras garantizar el respeto a sus derechos laborales y a la seguridad social, así como los recursos para su función, Moreno dijo que “la lealtad no es a las personas, es a la patria. Ni yo ni nadie y menos ustedes pueden tener confianza, ni lealtad sobre la base de un pacto no ético. Jamás me prestaré para acuerdo alguno que limite la acción del Estado en la protección de los recursos públicos”. También señaló que una democracia sin controles o rendición de cuentas solo engendra autoritarismo y corrupción, “vicios con los cuales nunca transigiré”.

(Con información de El Telégrafo y El Universo.)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código