Eliminan fianza de cumplimiento a negocios

Dueños de bares protestaron en junio pasado. LA PRENSA/Archivo Dueños de bares protestaron en junio pasado. LA PRENSA/Archivo
Dueños de bares protestaron en junio pasado. LA PRENSA/Archivo

La Asamblea Nacional aprobó ayer en tercer debate la eliminación de la fianza de cumplimiento establecida en la Ley 2 de febrero de 2013 a los comercios dedicados al expendio de bebidas alcohólicas.

El artículo 11 de la norma establecía una fianza entre $3 mil y $75 mil. Estos establecimientos –unos 10 mil registrados– son fiscalizados por el Ministerio de Comercio e Industrias (Mici) a través de los operativos.

José Noriel Vega, presidente de la Asociación Nacional de Bares, Cantinas y Negocios Dedicados al Expendio de Licor, manifestó que estarán a la espera de que el presidente, Ricardo Martinelli, sancione la ley.

Según Vega la fianza era otro impuesto que debían pagar los miles de dueños de establecimientos que se dedican a este tipo de negocio.

La propuesta de modificación a la Ley 2 fue presentada el pasado 2 de julio por los diputados oficialistas Manuel Cohen y José María Herrera.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código