ESTADOS UNIDOS

Equipo de Trump niega injerencia rusa

Temas:

Reince Priebus. Reince Priebus.
Reince Priebus.

El que será secretario de presidencia de Donald Trump dice que el presidente electo no está dispuesto a aceptar las conclusiones de las agencias de seguridad estadounidenses de que Rusia intervino en las elecciones.

Reince Priebus hizo sus declaraciones el día anterior al que el Colegio Electoral se convoca para ratificar la victoria electoral del magnate inmobiliario.

Los demócratas han indicado que la victoria de Trump no es legítima, pues se debió a la intromisión de Rusia. La CIA ha dicho que las agencias de seguridad nacionales coinciden en que Moscú estuvo detrás del hacking del Comité Nacional Demócrata.

Las agencias de seguridad “no han sido totalmente explícitas y transparentes en cuanto a su opinión sobre quién, qué, cuándo y cómo esto habría sucedido”, dijo Priebus al programa Fox News Sunday.

Aseveró que aun si se demuestra que Rusia intervino en las elecciones, los demócratas no reflejan la voluntad del pueblo.

Entre tanto, un destacado colaborador de la campaña electoral de Hillary Clinton dijo que es una “pregunta abierta” si los asesores del presidente electo Donald Trump colaboraron con Rusia para hackear los correos electrónicos del Partido Demócrata e intentar influir en los comicios del 8 de noviembre.

El director de campaña de Clinton, John Podesta, dijo que hay pruebas de que personas próximas a Trump contactaron con un funcionario de la inteligencia rusa y el sitio web Wikileaks antes de que las agencias estadounidenses acusaran a Rusia de estar detrás de los ciberataques a los correos electrónicos demócratas, incluidos los de Podesta.

“No se sabe si colaboraron. Creo que los diplomáticos rusos han dicho tras las elecciones que estuvieron hablando con la campaña de Trump”, comentó Podesta en el programa Meet thePress de la cadena NBC. No es lo que sabía el señor Trump, sino qué sabía “Trump, Inc.” y cuándo lo supo. ¿Estuvieron en contacto con los rusos? Creo que siguen siendo preguntas abiertas”, agregó.

Preguntado sobre si fueron unas elecciones libres y justas, Podesta respondió: “Creo que fueron distorsionadas por la intervención rusa, digámoslo así”.

El equipo de transición de Trump no respondió de inmediato a una petición de comentario, pero el que será el próximo jefe de gabinete de la Casa Blanca, Reince Priebus, rechazó que el mandatario electo o sus colaboradores hayan estado en contacto con los rusos durante los ciberataques.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código