Escuela Isabel Herrera Obaldía presenta deterioro

El Meduca anunció ayer un plan de rehabilitación para el plantel, que fue descuidado por no formar parte del plan de transformación curricular.

Temas:

Autoridades de Educación se encontraron con paredes, sillas y techos en mal estado. Autoridades de Educación se encontraron con paredes, sillas y techos en mal estado.
Autoridades de Educación se encontraron con paredes, sillas y techos en mal estado.

La escuela Isabel Herrera Obaldía, en el área de Paitilla, requiere mantenimiento con “urgencia” debido a los problemas que presenta su infraestructura.

Lo anterior fue constatado ayer por la propia ministra de Educación, Marcela Paredes de Vásquez, durante un recorrido por el plantel que alberga anualmente a más de 2 mil 300 personas entre estudiantes, docentes y personal administrativo.

Las autoridades educativas encontraron en mal estado el cielo raso, deficiencias eléctricas y filtraciones de agua en las paredes que provocan inundaciones en los pasillos.

Se percataron de salones de clase sin sillas ni tableros; y de que el laboratorio de informática carece de computadoras. El techo y el gimnasio acusan un deterioro avanzado.

Después del recorrido, la titular del Ministerio de Educación (Meduca) anunció un programa de mantenimiento y la puesta en marcha de trabajos de rehabilitación a partir del próximo verano. Estas labores se extenderán por un año.

La ministra no reveló el costo de las obras, ya que primero se debe hacer un diagnóstico de la escuela.

“Este trabajo lo vamos hacer con el compromiso de los docentes y el director de la escuela”, indicó Paredes.

Anticipó que el problema no va estar resuelto el 2 de marzo, cuando comienza el año escolar 2015.

Por su parte, el director del centro educativo, Martín Jones, señaló que los costos de mantenimiento son elevados y la partida asignada de $92 mil es “poca”, debido a que ese fondo debe cubrir el plan de bienestar estudiantil, la compra de materiales y el pago de reparaciones.

Jones considera que el plantel se encuentra en estas condiciones, entre otras razones, porque estaba excluido del programa de transformación curricular del Meduca en la pasada administración.

“Somos la única escuela de comercio que no estaba incorporada a la trasformación y por ende no recibíamos la partida extraordinaria de $15 mil que daban a los colegios”, subrayó.

DESCARTAN VENTA

Sobre la venta de los colegios públicos en Paitilla, la ministra manifestó que cuando llegó a la entidad este año no encontró ningún plan en firme para mudar estos planteles, pero tampoco descartó esa idea.

Para Teresa Argüelles, profesora de Historia en la Escuela Isabel Herrera Obaldía, es importante el compromiso de que por ahora no ocurra dicha venta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

en presunto asalto Asesinan a directivo de cadena mexicana Televisa

Antes de incorporarse a Televisa en 2013, Lagos Espinosa se desempeñó como directivo en varios bancos.
Tomada de internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código