SAN FELIPE

Contraste social

Temas:

Contraste social Contraste social

Contraste social

Residentes critican que hace meses sostienen reuniones con el Gobierno, sin una respuesta. Residentes critican que hace meses sostienen reuniones con el Gobierno, sin una respuesta.

Residentes critican que hace meses sostienen reuniones con el Gobierno, sin una respuesta.

En los últimos años, San Felipe ha estado envuelto en un desarrollo inmobiliario que implica la restauración de edificios antiguos para residencias, hoteles y comercios. De hecho una de las preocupaciones de la Unesco sobre sitios patrimoniales es el “desmembramiento” del tejido social. Residentes del lugar protestaron ayer en demanda de viviendas de interés social.

Exigen viviendas de interés social

Moradores del corregimiento de San Felipe exigieron ayer al Gobierno la construcción de viviendas de interés social para unas 591 familias que todavía permanecen en el Casco Antiguo.

La vocera de los manifestantes, Esther Sánchez, aseguró que tienen derecho a una estructura donde vivir, porque eran parte del llamado “tejido social” cuando el Casco Antiguo y Panamá Viejo fueron incluidos en la lista de patrimonio mundial de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Sánchez subrayó que ninguna de las administraciones anteriores han llevado a cabo gestiones para integrarlos dentro del desarrollo que se está dando en San Felipe.

En ese sentido, planteó que en los últimos cinco meses han sostenido reuniones con funcionarios del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), quienes les dicen que el proceso para dotarlos de una vivienda se mantiene, pero no hay nada en concreto.

Incluso, manifestó que han solicitado reuniones con el titular de esa entidad, Mario Etchelecu, y hasta el momento no los ha atendido.

Además, resaltó que mientras esperan una respuesta del Gobierno, son objeto de desalojos.

El subdirector de la Oficina del Casco Antiguo, Fernando Díaz Jaramillo, señaló que una de las inquietudes de la Unesco sobre sitios patrimoniales es el “desmembramiento” del tejido social, porque se producen desalojos a raíz de los elevados precios que alcanza el metro cuadrado.

Díaz Jaramillo indicó que están tratando de revertir esta situación a través de una comisión interinstitucional, que estudia la viabilidad de proyectos habitacionales dentro del Casco Antiguo.

De hecho, confirmó que identificaron inmuebles del Banco Hipotecario Nacional que se podrían utilizar con esta finalidad.

Se trató de conocer la versión del Miviot, pero hasta el cierre de esta edición no fue posible.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

carretera entre Santa Fe y Calovébora ‘La conquista del Atlántico’

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código