Exmagistrado pide revocar indultos a policías

Temas:

El exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia Alberto Cigarruista aseguró que esa corporación de justicia debe declarar inconstitucional todos los indultos emitidos por el mandatario, Ricardo Martinelli, en los que favorece a funcionarios de la Policía Nacional implicados en delitos comunes.

Cigarruista destacó que con el fallo de la Corte emitido en 2008, mediante el cual se revocaron los indultos concedidos por la presidenta Mireya Moscoso, la máxima corporación trazó un criterio sobre el tema.

Manifestó que en los indultos otorgados a los policías existe una clara violación de las normas constitucionales y legales. Afirmó que en estos casos el Presidente solo está facultado para dar rebajas de penas o una amnistía, pero nunca un indulto.

El exmagistrado señaló que los asesores legales del mandatario son conocedores de las normas y que ignora por qué permitieron este exabrupto jurídico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código