ATAQUE

Exmarine mata a 12 personas en California

El autor fue identificado por la Policía como Ian David Long, un exmarine de 28 años de edad que había servido en Afganistán.

Temas:

Amigos abrazados en el exterior del Centro Médico Los Robles, en Miles Oaks, rinden homenaje a las víctimas del tiroteo en el Borderline Bar.AFP Amigos abrazados en el exterior del Centro Médico Los Robles, en Miles Oaks, rinden homenaje a las víctimas del tiroteo en el Borderline Bar.AFP
Amigos abrazados en el exterior del Centro Médico Los Robles, en Miles Oaks, rinden homenaje a las víctimas del tiroteo en el Borderline Bar.AFP

Doce personas murieron en un ataque en un bar en la localidad estadounidense de Thousand Oaks, en California, después de que un hombre entrara en la noche del miércoles al lugar donde se celebraba una fiesta y disparara contra los asistentes, informó la Policía.

El atacante también murió, presuntamente por un disparo autoinfligido. Entre las víctimas hay un policía, que recibió varios tiros al entrar en el lugar. El policía era el sargento Ron Helus, además hay más de una decena de heridos, algunos de gravedad.

El sheriff del condado de Ventura, Geoff Dean, dijo que el sargento Helus “murió como un héroe”, ya que entró al bar “para salvar a otras personas”.

El autor fue identificado por la Policía como Ian David Long, un exmarine de 28 años. Dean dijo que un equipo de intervención ante crisis acudió a la vivienda del hombre en abril luego de haber recibido un llamado por disturbios en su hogar.

En ese momento fue evaluado por profesionales de salud mental, que decidieron que no requería mayor seguimiento. Dean dijo que Long podría haber estado sufriendo estrés postraumático por su pasado como marine.

Sargento Ron Helus.Reuters Expandir Imagen
Sargento Ron Helus.Reuters

Las autoridades tenían previsto registrar la casa del sospechoso en Newbury Park, California, según informaron medios locales. No se ha determinado aún ninguna causa del ataque, pero los investigadores creen que fue planificado. El arma fue comprada legalmente.

La masacre comenzó en la noche del miércoles en torno a las 11:20 en el Borderline Bar & Grill de Thousand Oaks, un popular club de música country donde había una fiesta a la que acudieron cientos de estudiantes de secundaria, según testigos.

El pistolero era alto y vestía de negro con una capucha que cubría su cabeza y tapaba parcialmente su rostro, relataron testigos.

“Me tiré al piso”, dijo Sarah Rose DeSon. “Un amigo gritó ‘¡todos abajo!’ Nos escondimos detrás de las mesas tratando de resguardarnos”, recordó.

Tayler Whitler, de 19 años, dijo que se encontraba en la pista de baile con sus amigas cuando vio al pistolero disparar y escuchó gritos de “agáchense”.

“Fue realmente aterrador”, dijo Whitler mientras su padre la acompañaba en el estacionamiento del Borderline. “Parecía que sabía lo que estaba haciendo”.

Un testigo dijo que el tirador disparó contra un vigilante de seguridad y lanzó también bombas de humo. Después empezó a disparar contra los asistentes. “Siguió disparando sin más”, relató.

Otro testigo aseguró que mató a la cajera de un disparo. Según el periódico Ventura County Star, el tirador efectuó al menos 30 disparos.

El Cuerpo de Marines de Estados Unidos emitió un comunicado en el que expresó sus condolencias a las víctimas y a sus familias, según medios locales. Long sirvió entre 2008 y 2013 y estuvo en Afganistán en 2010 y 2011.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, alabó la labor de los rescatistas. “La Policía ha mostrado un gran coraje”, escribió en Twitter. “Que Dios bendiga a las víctimas y sus familias. Doy las gracias a los equipos de rescate”.

El Borderline Bar & Grill organiza todas las semanas clases de baile y conciertos y asegura ser la mayor sala de baile con música en vivo del condado de Ventura. La localidad de Thousand Oaks está situada a unos 60 kilómetros al noroeste de Los Ángeles.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

19 May 2019

Primer premio

0 8 7 4

ADCA

Serie: 6 Folio: 15

2o premio

3604

3er premio

9131

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código