´Expulsión es pase de factura´: fundadores

El proceso de expulsión que adelanta el tribunal de honor del Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena) contra el diputado Jorge Alberto Rosas es calificado por fundadores de este colectivo como un pase de factura por oponerse a la fusión con Cambio Democrático (CD).

Lisímaco López, uno de los fundadores opuestos a la fusión, dijo que el proceso contra Rosas no es más que un pase de factura que no tiene sustento legal.

“Rosas no ha infringido ninguna norma del Molirena porque la comisión política del partido que dicta las reglas a seguir no se ha reunido. No se ha dado ninguna línea”, afirmó López.

Sin embargo, la solicitud de expulsión que fue presentada por un convencional, según una fuente del Molirena, se sustenta en una “violación manifiesta” a las directrices del partido, debido a que Rosas se ha ido en contra de la alianza electoral que aprobó el Molirena con CD.

Roberto Fernández, fundador del Molirena, coincidió con López en que el proceso contra Rosas es un pase de factura, pero consideró que no prosperará porque no hay méritos para expulsarlo del colectivo.

Gisela Chung, otra fundadora del Molirena opuesta a la fusión con CD, dijo que “da vergüenza que algunos molirenas se presten para ese tipo de actos cuando Rosas, el único diputado del partido en la Asamblea Nacional, está cumpliendo con su deber de fiscalizar el uso de los recursos del Estado”.

Rosas ha cuestionado al ministro de Seguridad, José Raúl Mulino, por el supuesto sobrecosto en la compra de un sistema de radares al Gobierno italiano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

MONITOREO Alerta verde se extiende por 24 horas

Donderis pidió a la población prestar atención a los comunicados oficiales y seguir las recomendaciones a fin de no poner en riesgo sus vidas.
Tomada de @Sinaproc_Panama

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código