Proyecto vial

FCC y Meco se pelean contrato de $300 millones

El segundo tramo del llamado corredor de playas lleva más de un año en proceso de licitación.

Temas:

La ampliación a seis carriles permitirá que la Interamericana se convierta en una vía más expedita para los cientos de autos que circulan en la zona. Alexander Arosemena- La ampliación a seis carriles permitirá que la Interamericana se convierta en una vía más expedita para los cientos de autos que circulan en la zona. Alexander Arosemena-
La ampliación a seis carriles permitirá que la Interamericana se convierta en una vía más expedita para los cientos de autos que circulan en la zona. Alexander Arosemena-

Una batalla sin cuartel han emprendido las multinacionales FCC ConstrucciónMeco por un contrato de más de $300 millones.

Se trata del segundo tramo del corredor de playas, convocado desde 2017 por el Ministerio de Obras Públicas (MOP), aunque no se ha podido adjudicar por una serie de reclamos en los que se descalifican las propuestas.

La costarricense Meco, asociada con la nacional Cusa para conformar el Consorcio Vial II, alega anomalías en los tiempos fallados y extralimitación de funciones.

Sus reclamos, dice FCC, han dilatado el proceso y son “temerarios”, por lo que la constructora española respondió con un recurso el pasado 11 de mayo, que no fue admitido por la Dirección de Contrataciones Públicas.

En el documento defiende su propuesta y detalla las carencias que han hecho que la propuesta de Meco tenga una menor puntuación por “no cumplir con los requisitos mínimos obligatorios”.

Documento sobre la licitación

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

EQUIPO INGLÉS VALORADO EN $800 MILLONES Luis Ovalle: ‘Los millones no juegan’

‘Quiero jugar, me he preparado durante toda mi carrera para este momento’, dijo Ovalle.
LA PRENSA/Alexander Da Silva

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Jun 2018

Primer premio

7 0 1 9

DDCB

Serie: 3 Folio: 8

2o premio

2206

3er premio

7503

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código