Medioambiente

Fallo de la Corte protege humedal

La decisión contó con el fallo unánime de los tres magistrados que analizaron la demanda presentada contra la Anam.

Temas:

La suspensión provisional por parte de la Sala Tercera de la Corte Suprema de Justicia permitió el inicio de más de 21 proyectos inmobiliarios. La suspensión provisional por parte de la Sala Tercera de la Corte Suprema de Justicia permitió el inicio de más de 21 proyectos inmobiliarios.
La suspensión provisional por parte de la Sala Tercera de la Corte Suprema de Justicia permitió el inicio de más de 21 proyectos inmobiliarios.

Tras un año de análisis jurídico, la Sala Tercera de la Corte decidió mantener la protección del humedal bahía de Panamá, al rechazar una demanda de nulidad contra la resolución de la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam) que le concedió esa categoría.

La demanda perseguía que la Sala Tercera declarara ilegal la resolución No. AG-0072 del 3 de febrero de 2009 expedida por la Anam bajo el argumento que violaba la Ley No. 6 de enero de 2002, la cual disponía la realización de una consulta ciudadana previa a la declaratoria de área protegida.

Según el fallo, la Anam puede expedir sin necesidad de consulta ciudadana resoluciones que demarquen un área protegida.

Para los magistrados dicha facultad está contenida en los artículos 118 y 120 de la Constitución Nacional, la Ley No. 2 del 12 de enero de 1995 y los artículos 74 y 95 de la Ley No. 41 de julio de 1998. La decisión señala que el Humedal Bahía de Panamá es un área reconocida como sitio Ramsar Internacional y que además tiene interés público notorio.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código