Fijan tope a salario de director del Idaan

Temas:

La Sala Tercera de la Corte Suprema de Justicia determinó que la Resolución No. 19 de 28 de febrero de 2013 de la junta directiva del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) se excedió al establecer que el director ejecutivo de la entidad podía devengar un salario de hasta $9 mil 950.

En resolución del 16 de marzo de 2015, el magistrado ponente Luis Ramón Fábrega concluyó que la Ley 77 de 2001, Orgánica del Idaan, establece que el salario de los directores ejecutivos debe ser el mismo que el de los ministros de Estado, es decir, $7 mil.

La decisión se dio al resolver una solicitud de interpretación prejudicial que hizo César Berbey, actual secretario general del Idaan.

De acuerdo al nodo de Transparencia de la Defensoría del Pueblo, la actual directora ejecutiva del Idaan, Julia Guardia, devenga $7 mil entre salario base y gastos de representación.

En el caso del subdirector tampoco hay ilegalidad, pues el salario estipulado en la resolución es de $5 mil 762 y no supera el de los viceministros, que es de $6 mil.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código