Finaliza campaña electoral en Nicaragua

Temas:

Nicaragua puso fin ayer a una campaña electoral en la que las escenas de candidatos alzando niños, besando ancianos o recorriendo barrios fueron relegadas por la abstención promovida por grupos de oposición excluidos de los comicios del domingo.

El silencio y la ausencia de candidatos fueron los rasgos dominantes de la campaña electoral que concluye tras 60 días en los que no se vieron multitudes entusiastas con símbolos partidarios animando a uno u otro candidato.

Fue una campaña atípica, en la que el presidente Daniel Ortega, candidato a la reelección, es el único con opción de triunfar, mientras sus adversarios se movilizaron por todo el país, arengando a la población a no votar el domingo.

Los partidos tenían hasta la medianoche de ayer para realizar sus actos políticos antes del “ silencio electoral”, 72 horas antes de la votación, cuando cesa toda campaña política y los medios de comunicación quedan a la orden del Tribunal Electoral para emitir información sobre el sufragio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código