PROCESO

Fiscal pide condena para Ventura Ceballos

Temas:

Ventura Ceballos llega a la audiencia. Ventura Ceballos llega a la audiencia.
Ventura Ceballos llega a la audiencia. Luis García

El fiscal de Atención Primaria, Julio Villarreal, solicitó anoche al Segundo Tribunal Superior Penal condenar a Gilberto Ventura Ceballos por el homicidio y secuestro de cinco jóvenes universitarios de ascendencia china, hechos ocurridos en La Chorrera entre 2010 y 2011.

En una audiencia que se inició a las 9:00 a.m., el fiscal alegó cómo el sindicado planificó el secuestro y homicidio de Yessenia Argelis Loo Kam, Yong Jian Wu, Samy Zeng Chen, Joel Mauricio Liu Wong y Georgina Del Carmen Lee Chen.

Recordó que en su país, República Dominicana, Ventura Ceballos fue procesado como autor material del secuestro de un ciudadano chino, que lo implicó luego de su liberación, tras el pago de un rescate.

Destacó que con esa experiencia previa, en 2010, Ventura Ceballos propuso a su paisano Gilberto Méndez el secuestro de los jóvenes. Señaló que nunca pensó en liberar a sus víctimas y prueba de ello es que las asesinó antes de cobrar rescate.

Resaltó que Méndez confesó cómo fue la participación de ambos en los secuestros y asesinatos.

En efecto, Méndez se declaró culpable de secuestro, homicidio y blanqueo de capitales en la audiencia del proceso que se le siguió a él y a otras nueve personas, en junio pasado.

Rogelio Cruz, abogado de Ventura Ceballos, intentó que se pospusiera la audiencia al alegar que no estaba preparado para el caso, debido a que asumió la defensa recientemente, y también presentó un certificado de incapacidad médica expedido el 22 de noviembre pasado. Ambas mociones fueron negadas por las magistradas Marlene Morais, Alina Hubiedo y Georgina Tuñón, quienes componen el tribunal de juicio.

En tanto, Ventura Ceballos intervino para alegar que el proceso es una invención en su contra y que nunca participó en los crímenes.

Ventura Ceballos fue traído al proceso luego de ser capturado el 22 de septiembre pasado en Costa Rica, tras haberse fugado el 28 de diciembre de 2016 de La Joyita.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

carretera entre Santa Fe y Calovébora ‘La conquista del Atlántico’

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código