Fiscal pide juicio para exfuncionarias por narcoescándalo

Dimas Guevara solicitó el sobreseimiento definitivo para la fiscal superior de Chiriquí, Nedelka Díaz, y provisional para su hijo, Ángel Castillo.

El fiscal auxiliar, Dimas Guevara, pidió a la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia el llamamiento a juicio de la exjefa de Recursos Humanos del Ministerio Público (MP) Eva Lorentz, y de la exfiscal de Drogas de Herrera y Los Santos Milagros Valdés, acusadas de corrupción de funcionarios tras la liberación de cuatro supuestos narcos en Azuero.

La fiscalía también solicitó la apertura de causa criminal por este mismo delito para el abogado José Ballesteros, así como para Miguel Ángel Castillo Domínguez, Avelino Ríos y George Guillén, estos últimos cuatro acusados de narcotráfico.

En tanto, Guevara pidió sobreseimiento provisional para los seis imputados por blanqueo de capitales.

En su vista, el fiscal también pidió un sobreseimiento definitivo a favor de la fiscal segunda superior de Chiriquí, Nedelka Díaz, por los dos delitos referidos.

El otro imputado, Ángel Castillo, hijo de la fiscal Díaz, también resultó beneficiado con una solicitud de sobreseimiento, aunque provisional, por ambos delitos.

Según las pesquisas, por la liberación de los cuatro supuestos narcos se pagaron 400 mil dólares.

En su indagatoria, Milagros Valdés aceptó haber recibido una oferta para ocupar la Fiscalía de Herrera y Los Santos con la condición de sobreseer a los supuestos narcos, que estaban presos tras la captura de una avioneta en el sector de Santa Ana de Los Santos, en la que fueron hallados rastros de droga.

Valdés también declaró que Ballesteros fue quien le hizo la propuesta, y Lorentz quien la tramitó.

Otra acusación que hizo Valdés fue que “varios funcionarios del MP”, entre ellos Nedelka Díaz, conocían las propuestas ilegales.

Lorentz, Valdés, Ballesteros y Castillo están libres luego de que el Juzgado Cuarto Penal les concedió fianzas de excarcelación por 100 mil dólares a cada uno.

Sin embargo, la Fiscalía Auxiliar mantiene un proceso abierto por la supuesta inexistencia de dos fincas utilizadas por los imputados como garantías para consignar dichas fianzas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código