Fiscalía pide prórroga en investigación del FIS

La Fiscalía Primera Anticorrupción solicitó una prórroga al Juzgado mixto de Darién para seguir con las investigaciones por una supuesta lesión patrimonial de $200 mil en el extinto Fondo de Inversión Social (FIS), destinados a obras sociales en comunidades de esa provincia que no llegaron a su destino, informaron fuentes judiciales.

La petición de la Fiscalía se basa en que aún están pendiente de respuestas del Tribunal Electoral sobre el listado de diputados que, en ese entonces (enero 1996 a diciembre 2006), gozaban de fuero electoral.

En una inspección de la Fiscalía en 15 comunidades a las que fueron asignados los fondos, se comprobó que los supuestos beneficiarios nunca recibieron dinero ni materiales y, aunque sus nombres y firmas aparecen en documentos incluidos en el expediente, la mayoría manifestó no saber leer ni escribir.

Se trata de uno de los cinco casos que lleva la Fiscalía Primera Anticorrupción por peculado doloso, luego del supuesto desvío de fondos destinados por el FIS para obras en Colón, Bocas del Toro, Chiriquí y Darién, que suman una lesión patrimonial de más de $900 mil.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código