AVISO: Las visitas al Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid estarán suspendidas este domingo.

PANAMÁ OESTE

Gobernador reclama palacio provincial

Para 2016 el Ministerio de Gobierno solicitó una partida de $4 millones para esta provincia, pero aún no da su aprobación.

Temas:

Como en una caja de zapatos, el gobernador Herrera y su escaso personal tratan de ponerse a tono con las estrecheces presupuestarias. Como en una caja de zapatos, el gobernador Herrera y su escaso personal tratan de ponerse a tono con las estrecheces presupuestarias.
Como en una caja de zapatos, el gobernador Herrera y su escaso personal tratan de ponerse a tono con las estrecheces presupuestarias. Eric Montenegro

Las cajas de cartón, archiveros y escritorios, acomodados en escasos 40 metros cuadrados de un local perteneciente al Municipio de La Chorrera, hacen un tanto difícil creer que se trate de las oficinas administrativas de la Gobernación de la provincia de Panamá Oeste.

Desde hace un año, aseguró el gobernador Temístocles Javier Herrera, ha estado gestionando ante el Ministerio de Gobierno –aunque sin éxito– fondos para alquilar o construir un local.

Otra de las prioridades planteadas por el gobernador Herrera es la falta de personal para atender todos los expedientes remitidos por los cinco municipios de la provincia, para lo cual cuenta con dos abogadas. En total, solo cinco funcionarios están nombrados.

No obstante, se requiere del nombramiento de 12 nuevos funcionarios, entre ellos trabajadores sociales, abogados, personal de seguridad y secretarias, además de vehículos.

Para 2016 se solicitó, a través del Ministerio de Gobierno, un presupuesto de funcionamiento de $4 millones, aunque todavía no se ha tenido confirmación de su aprobación.

Consultado al respecto, el ministro de Gobierno, Milton Henríquez, expresó que existe un proyecto de presupuesto, cuyo monto no precisó, que comprende mudar las oficinas de la Gobernación de Panamá Oeste a otro sitio, hasta tanto se pueda erigir una sede propia.

Herrera indicó que aun cuando “hay que resolver el aspecto de precariedad de la Gobernación”, es sabido que los procesos de licitación toman más de un año.

Indicó que se está en proceso de revisión de los terrenos nacionales disponibles para construir el edificio de la Gobernación, entre ellos uno perteneciente al Ministerio de Salud.

Según indicó el ministro Henríquez, aún se debe adelantar el tema del avalúo y, posteriormente, el diseño de los planos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código