mayín correa afirma que se ha cometido un ´error´

Gobernadora objeta decisión de alcaldesa

La alcaldesa Roxana Méndez cedió dos edificios históricos a las fundaciones de los artistas panameños Olga Sinclair y Danilo Pérez.
Infraestructura edificada en 1760 y una de las más antiguas de la ciudad. LA PRENSA/Archivo. Infraestructura edificada en 1760 y una de las más antiguas de la ciudad. LA PRENSA/Archivo.
Infraestructura edificada en 1760 y una de las más antiguas de la ciudad. LA PRENSA/Archivo.

La gobernadora de la provincia de Panamá, Mayín Correa, cuestionó a través de una misiva con fecha del 23 de enero de este año, la decisión que tomó la alcaldesa de la comuna capitalina y candidata a reelegirse para el cargo, Roxana Méndez, de ceder la administración de dos edificios de valor histórico que son propiedad del municipio.

Correa manifestó en la carta –con copia al presidente de la República, Ricardo Martinelli– que Méndez “desconoce el valor histórico y significado de la Casa Góngora y la Casa de la Municipalidad”.

De acuerdo con la gobernadora, Méndez ha incurrido en un “error”, “tal vez por falta de consulta o por desinterés”.

La Casa Góngora, construida en 1760, fue declarada en 1997 Patrimonio de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés), y ahora fue cedida para su administración a la Fundación Olga Sinclair.

Según la Gaceta Oficial del 22 de enero de 2014, mediante el Acuerdo No. 97 de septiembre de 2012 se autorizó a la alcaldesa para que suscribiera un convenio con la Fundación Olga Sinclair y establecer en la Casa Góngora la Casa de la pintura panameña.

Mientras que la Casa de la Municipalidad, también conocida como mansión Arias-Feraud, y construida en el primer tercio del siglo XX, fue cedida para su administración a la Fundación Danilo Pérez, para establecer el Museo de la música de Panamá. Así consta en el Acuerdo No. 96 de septiembre de 2012 firmado por Méndez, y que se estableció en Gaceta Oficial el pasado 22 de enero de 2014.

Correa concluyó su nota preguntándose: ¿qué sucederá si cada alcalde decide disponer de los legados históricos? “El próximo cederá las ruinas de Panamá la Vieja y el Arco Chato”, agrega.

Este medio intentó conocer la posición de la Alcaldía de Panamá, pero dijeron que desconocen el contenido de la misiva.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código