VENEZUELA

Gobierno ordena sacar del aire a ‘CNN’

La canciller Rodríguez había advertido que el Gobierno tomaría acciones contra ‘CNN’, tras acusarla de iniciar ‘una operación de propaganda’.

Trump pide liberar a López

Temas:

La canciller venezolana Delcy Rodríguez se refirió a un reportaje de la cadena en el que se involucraba en irregularidades al vicepresidente Tareck El Aissami. La canciller venezolana Delcy Rodríguez se refirió a un reportaje de la cadena en el que se involucraba en irregularidades al vicepresidente Tareck El Aissami.
La canciller venezolana Delcy Rodríguez se refirió a un reportaje de la cadena en el que se involucraba en irregularidades al vicepresidente Tareck El Aissami. Juan Barreto.

El Gobierno de Venezuela sacó del aire a la cadena de noticias CNN en español, la principal de América Latina, tras acusarla de hacer “propaganda de guerra” en su contra.

La estatal Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó “como medida preventiva la suspensión y salida inmediata de las transmisiones del canal de noticias CNN en español en el territorio nacional”, según un comunicado oficial.

Todas las operadoras de cable, como DirecTV, Intercable, Supercable, Net Uno y Movistar, ya no transmitían la señal; en tanto que CNN Internacional se mantenía al aire.

La canciller Delcy Rodríguez había advertido, en rueda de prensa la mañana de ayer miércoles, que el Gobierno tomaría acciones contra CNN, tras acusarla de iniciar “una operación de propaganda de guerra montada absolutamente en falsedades”.

Rodríguez se refirió concretamente al reportaje difundido el pasado 6 de febrero por CNN en español sobre una presunta venta de visas y pasaportes venezolanos en la embajada del país sudamericano en Irak.

“CNN defiende el trabajo periodístico de nuestra cadena y también nuestro compromiso con la verdad y la transparencia”, afirmó la cadena de noticias en un comunicado.

En su reportaje sobre la embajada venezolana en Irak, CNN mencionó como uno de los supuestos responsables al vicepresidente venezolano Tareck El Aissami, a quien el pasado lunes Estados Unidos impuso sanciones por acusaciones de narcotráfico.

El Gobierno consideró como una “infame agresión” las sanciones contra El Aissami, y parte de un plan para desestabilizarlo y propiciar, según la canciller, “una intervención internacional” en Venezuela , con la ayuda “mediática” de CNN.

Trump pide liberar a López

El presidente estadounidense, Donald Trump, pidió  ayer a   Venezuela   la liberación “inmediata” del dirigente opositor Leopoldo López, tras reunirse en Washington con su esposa Lilian Tintori. “Venezuela   debería permitir que Leopoldo López, un preso político y esposo de Lilian Tintori (a quien recién conocí con el senador Marco Rubio) que salga de prisión inmediatamente”, escribió Trump en Twitter.

En su mensaje, Trump exhibió una foto junto al vicepresidente Mike Pence, el senador republicano Marco Rubio y Tintori en la Casa Blanca.

La reunión de Trump con la esposa de uno de los principales dirigentes opositores venezolanos se produce en medio de una confrontación diplomática entre Estados Unidos y Caracas, tras menos de un mes   de asumir el nuevo gobierno en Washington. El lunes, el Tesoro estadounidense impuso sanciones económicas contra el vicepresidente venezolano Tareck El Aissami, al que acusa de tráfico de drogas, una decisión que fue condenada fuertemente por Caracas. “Si nos agreden, callados no nos vamos a quedar;   Venezuela   va a roncar y va a roncar duro”, dijo Nicolás Maduro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código