Gobierno pauta páginas en diarios extranjeros

Bajo el título “Panamá: prosperidad y promesa”, el Gobierno publicó anuncios de página completa en dos de los diarios más importantes de Estados Unidos, los cuales incluyen un enlace a un sitio de internet con información desactualizada.

Los anuncios en los periódicos estadounidenses The New York Times y The Wall Street Journal forman parte de la estrategia del gobierno de Ricardo Martinelli de promocionar las ventajas de invertir en Panamá.

Ambos anuncios invitan al lector a obtener más información para invertir en Panamá a través de la página de internet meetpanama.com.pa –que fue creada en 2010–, además de un número telefónico gratuito.

No obstante, si un inversionista accediera al referido sitio web y deseara informarse sobre la situación económica actual del país, encontraría datos actualizados hasta septiembre de 2011 en el enlace “Reportes económicos mensuales”.

Ese enlace es el primero bajo el titular “Información al inversionista” contenido en el sitio de internet.

Además, este diario llamó en repetidas ocasiones al número telefónico indicado en los anuncios, pero nadie atendió. Ni siquiera fue posible dejar un mensaje de voz.

Los anuncios fueron publicados el miércoles 19 de septiembre en The Wall Street Journal y ayer en The New York Times, y utilizan las marcas de seis compañías que se han instalado en Panamá –como Procter & Gamble, 3M, General Electric y Dell–, algunas bajo el marco de empresas multinacionales.

Según la tabla actualizada de precios de publicidad de The Wall Street Journal, una página completa a color se cotiza en 312 mil 283.13 dólares, en la edición nacional de este rotativo.

En The New York Times, una página de características similares en la sección de negocios tiene un costo de alrededor de 230 mil dólares.

Estas son cifras brutas. Si el anuncio fue parte de un paquete publicitario, el costo podría ser inferior.

El contenido

El anuncio indica que Panamá disfruta de la economía con crecimiento económico más rápido en la región y hace referencia al programa “ambicioso” de infraestructura de la administración Martinelli.

También se reporta que más de 76 empresas multinacionales se han establecido en Panamá y que las calificadoras Fitch, Moody´s y Standard & Poor´s han validado su grado de inversión.

Al ser consultado sobre el costo de los anuncios y qué entidad asumió la cuenta, el secretario de Comunicación del Estado, Luis Eduardo Camacho, se acogió a la Ley 6 de 2002 (Ley de Transparencia) que le da 30 días para suministrar la información.

“Yo les pido a los interesados que hagan su solicitud de acuerdo con lo que establece la Ley de Transparencia, y con mucho gusto estamos dispuestos a dar una respuesta”, precisó Camacho.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Nov 2019

Primer premio

4 1 8 9

DDDB

Serie: 8 Folio: 7

2o premio

8025

3er premio

4855

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código