‘UN PANAMÁ DIFERENTE’

Gómez llegó a Bocas del Toro a brindar respaldo a candidatos independientes

Temas:

Ana Matilde Gómez, en el circuito 1-1. Cortesía Ana Matilde Gómez, en el circuito 1-1. Cortesía
Ana Matilde Gómez, en el circuito 1-1. Cortesía

El recorrido que la candidata por la libre postulación Ana Matilde Gómez realiza por las provincias, para dar a conocer el plan de trabajo de “Un Panamá Diferente”, llegó ayer, en su tercer día, al circuito 1-1-, Bocas del Toro, para caminar, tocar puertas y hablar con la gente que reside en los distritos que comprenden esta región: Changuinola, Almirante y Chiriquí Grande.

En Changuinola, un territorio que ha dominado durante tres décadas el diputado del Partido Revolucionario Democrático Benicio Robinson, la candidata a la Presidencia de la República caminó en compañía de simpatizantes y candidatos por libre postulación a representante de corregimiento y diputado.

Entre los candidatos a diputado estaban Abdiel Chilo Santiago e Itzel Villarreal, así como los candidatos a representante Idalia Quintero, José Jiménez, Ricardo Machado, Diomedes Murgas, entre otros.

Los candidatos independientes a diputado que acompañaron a Gómez son los que instaron recientemente a las autoridades del Tribunal Electoral (TE) a investigar la campaña del diputado Robinson, por supuestamente sobrepasar el tope de gastos de financiamiento privado de su campaña.

Señalamientos a los que Robinson salió al paso y dijo que su campaña no ha sobrepasado el tope de $300 mil en donaciones privadas que le autoriza la ley electoral.

Mientras Gómez recorría las calles de Changuinola, la gente le gritaba “esa es mi presidenta”.

En este circuito se elige solo una curul para la Asamblea Nacional, que se disputan 16 candidatos. Es un circuito de 94 mil 567 electores, en una provincia donde el 44% de la población es pobre, y el 90% es indígena.

Hoy Gómez estará en la provincia de Veraguas, y en horas de la tarde se trasladará a Chitré, en la provincia de Herrera, y Aguadulce, en Coclé.

Los asesores de la candidata por la libre postulación han centrado sus recorridos de cierre de campaña en los 14 circuitos del país con mayor cantidad de electores habilitados para votar el próximo 5 de mayo.

En todos estos circuitos votan, en total, 1 millón 846 mil 982 electores, según el padrón final del Tribunal Electoral. (TE)

La lista es encabezada por el circuito 8-6, en el distrito de San Miguelito; el 8-10, en Panamá este; el 8-1, en Arraiján; 8-7 y 8-8, en Panamá centro, 3-1 en Colón, 8-5 en La Chorrera, 8-9 en Panamá norte, 4-1 en Chiriquí e, incluso, el 12-1 en la comarca Ngäbe Buglé.

Gómez llegó a Bocas del Toro a brindar respaldo a candidatos independientes Expandir Imagen
Gómez llegó a Bocas del Toro a brindar respaldo a candidatos independientes

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

14 Ago 2019

Primer premio

4 3 3 4

ADDC

Serie: 12 Folio: 6

2o premio

2620

3er premio

9183

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código