Gremios de Salud se unen al paro declarado por Comenenal

URANIA CECILIA MOLINAGUSTAVO APARICIO

El paro indefinido declarado por la Comisión Médica Negociadora Nacional (Comenenal) en contra de la contratación de médicos extranjeros ya tiene el respaldo de otros gremios.

La presidenta de la Asociación de Médicos Especialistas del hospital Santo Tomás, Julissa Rodríguez, informó que la atención ayer fue normal en el nosocomio, pero hoy apoyarán la medida decretada por Comenenal.

En tanto, la Asociación Nacional de Enfermeras de Panamá declaró un paro de 48 horas prorrogables a partir del lunes 30 de septiembre y la Coordinadora Nacional de Gremios de Profesionales y Técnicos de la Salud se mantiene en sesión permanente para analizar el tema.

A pesar de la medida de fuerza declarada por la Comenenal, la Asamblea Nacional aprobó ayer en tercer debate el proyecto de ley No. 611 que facilita la contratación de profesionales y técnicos extranjeros al país con 39 votos a favor del oficialismo, mientras que las bancadas opositoras del Partido Revolucionario Democrático y el Partido Panameñista lo rechazaron con 10 votos .

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código