Harry Díaz verá el caso Peñaloza

Temas:

Ceila Peñalba ahora debe esperar a que el fiscal Eduardo Peñaloza [de vacaciones] la habilite. Ceila Peñalba ahora debe esperar a que el fiscal Eduardo Peñaloza [de vacaciones] la habilite.
Ceila Peñalba ahora debe esperar a que el fiscal Eduardo Peñaloza [de vacaciones] la habilite.

Las dos denuncias contra el fiscal general electoral, Eduardo Peñaloza, que el Ministerio Público solicitó a la Corte Suprema de Justicia acumular en un expediente, quedaron en manos del magistrado Harry Díaz, quien actuará como juez de garantía, explicó Javier Ordinola, miembro del Colegio Nacional de Abogados (CNA).

Peñaloza debe hacerle frente a dos quejas presentadas por el CNA y por el abogado del Partido Popular Carlos Eduardo Rubio.

Al funcionario se le acusa de la presunta comisión de delitos contra la administración pública, específicamente, por dolo o negligencia grave en el cumplimiento de su deber como fiscal.

Las declaraciones de Ordinola se dieron ayer cuando acompañaba a la entidad a la fiscal electoral suplente, Ceila Peñalba, a donde esta acudió para presentar la documentación de su nombramiento ante el fiscal encargado José Félix González.

Peñalba expresó que está a la espera de que el fiscal Peñaloza la habilite para reemplazarlo, mientras él [Peñaloza] está de vacaciones.

PROMESA DEL CNA

El presidente del CNA, José Alberto Álvarez, afirmó que una vez que la Corte Suprema se pronuncie en cuanto a la acumulación de los procesos que se le siguen a Peñaloza, entonces se procederá al juicio, que en este caso se ventilará ante los nueve magistrados de la máxima corporación de justicia.

El Tribunal Electoral ya le levantó el fuero a Peñaloza por las dos denuncias.

“Se imaginan a este señor que no hizo nada durante el proceso electoral; corremos el riesgo de que ahora, con las investigaciones que se piden por parte de la Fiscalía Electoral, estas queden archivadas”, sostuvo Álvarez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código