Caso lavÍtola

Herrera reta a Belfon a que no tape la corrupción

Balbina Herrera fue condenada a tres años de prisión por hacer pública una serie de correos entre el presidente Martinelli y Valter Lavítola.

Temas:

La excandidata presidencial Balbina Herrera retó ayer a la procuradora general de la Nación, Ana Belfon, para que deje de tapar la corrupción e investigue los correos electrónicos entre Valter Lavítola y el presidente, Ricardo Martinelli, relacionados con los contratos millonarios con la empresa Finmeccanica.

Herrera, que fue condenada a tres años de prisión la semana pasada por hacer públicos los correos electrónicos entre Lavítola y Martinelli, dijo a Belfon “señora, límpiese la cara, ya está bueno de que usted le esté haciendo el papel al Presidente, entiendo que usted le debe el puesto a él”.

“Quiero escuchar a la señora Belfon decirme a mí y a la población que aquí no se puede investigar bochinches porque se cerró la investigación”, advirtió Herrera.

También aseguró que hará pública una serie de nuevos correos electrónicos que contienen información en la que Ricardo Martinelli Linares (hijo del presidente, Ricardo Martinelli) tiene conversaciones con el italiano Valter Lavítola para hacer negocios.

En declaraciones al noticiero matutino Telemetro Reporta, Herrera afirmó que hará públicos estos correos electrónicos entre Ricardo Martinelli Linares y Valter Lavítola.

Herrera, que este lunes acudió al Juzgado Primero Municipal a notificarse de la condena en su contra, destacó que inicialmente se abstuvo de hacer públicos estos nuevos correos para no involucrar al hijo del mandatario en este caso; pero ha sido su propio padre el que mencionó que le estaban atacando a su hijo.

“Los correos están allí, y no solamente un correo, señor Presidente; hay cuatro correos que están en esos documentos. Es más, la próxima semana los presentaré para que escuchen cuando el propio Presidente dice: ´háblate con Rica”, afirmó.

Según Herrera, Rica es el hijo del presidente Martinelli, a quien en un principio no mencionó en sus declaraciones “por no querer meterme con su familia, pero usted (presidente Martinelli) no ha tenido respeto para con las mujeres ni con la población, porque usted se mete con todas las mujeres; se metió con Sandra Escorcia, Ana Matilde Gómez, la doctora Gloria Moreno de López y conmigo”.

“Sabe lo que ocurre, señor presidente Martinelli, puede ponerme 20 años de cárcel si le da la gana, pero voy a seguir caminando en este país, pero voy a sacar los correos, así que me pueden penalizar cuatro veces, por que ahora sí voy a sacar los documentos”, amenazó.

De acuerdo con Herrera, en esos documentos el hijo de Martinelli no solo se mete con el tema de la doble tributación, sino que habla del tema del helicóptero que sería entregado como obsequio al mandatario tras el acuerdo con Finmeccanica, y de otros temas de Estado, cuando él (hijo del Presidente) no tiene por qué hablar si nadie le dio el voto para eso.

Por otra parte, Herrera señaló que el supuesto chantaje de Mauro Velocci denunciado por Martinelli, es totalmente falso.

La excandidata presidencial calificó como falsa la supuesta edición de la conversación sostenida entre Lavítola y el hijo del gobernante como parte de una extorsión.

Afirmó que tanto los correos electrónicos como la grabación de esa conversación están en manos de las autoridades italianas.

“No sé por qué ahora el presidente Martinelli pretende decir una mentira, si al final todo se va a conocer con detalles”, consideró.

“Me gustaría que ahora la procuradora, Ana Belfon, le diga a la población y a mí, ¿por qué aquí no se pueden investigar bochinches, porque fue cerrado?”, preguntó.

Además, indicó que el fallo condenatorio en su contra salió de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, debido a que ese mismo día el magistrado José Ayú Prado estaba reunido en la Procuraduría de la Nación.

“¿Qué hacía allí ese día, cuando decía que se encontraba en el extranjero?”, cuestionó Herrera.

“En este caso la justicia no condenó a Balbina Herrera; si el día de mañana dices algo y creen que los puedes perjudicar, te van a perseguir, por eso persiguen a Bobby Eisenmann, porque entre ellos todo el mundo es corrupto, es ladrón, menos lo que están allí”, agregó.

Según la excandidata presidencial, en Panamá hay una justicia selectiva en que solo se persigue a aquellos que se atreven a denunciar los casos de corrupción en que incurran los funcionarios y en la que se premia a quien evade la ley.

Herrera reconoció que estas nuevas declaraciones pueden generarle dificultades con la justicia panameña.

Se intentó obtener una versión de Belfon, pero el departamento de prensa del Ministerio Público informó que no haría comentarios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código