investigación

Hijos de Cristina Fernández comparecen ante la justicia

Los miembros de la antigua familia presidencial presentaron escritos, no respondieron preguntas y se retiraron.

Temas:

El diputado Máximo Kirchner llegó, al igual que su hermana, a los tribunales. El diputado Máximo Kirchner llegó, al igual que su hermana, a los tribunales.
El diputado Máximo Kirchner llegó, al igual que su hermana, a los tribunales.

Florencia y Máximo, hijos de los expresidentes de Argentina Néstor (2003-2007) y Cristina Kirchner (2007-2015), asistieron ayer a tribunales a declarar en una causa por supuestos hechos de corrupción con negocios inmobiliarios de la familia.

Hoy está citada la expresidenta para comparecer también ante el juez federal Claudio Bonadio, que investiga si los negocios inmobiliarios de los Kirchner esconden cobros de sobornos en contratos de obra pública durante los 12 años de gobierno kirchnerista (2003-2015).

Florencia, la menor de los Kirchner, es accionista de la sociedad Los Sauces, que Bonadio investiga. La semana pasada su madre solicitó al juez la exención de prisión para Florencia, ante rumores de que podían encarcelarla. El juez accedió.

A Florencia se le acusa de haber formado parte de una organización delictiva que habría iniciado sus actividades en mayo de 2003. Fernández indicó en su pedido ante el juez que su hija tenía solo 12 años al momento de la fundación de la sociedad.

Máximo, en cambio, no puede quedar bajo arresto porque goza de inmunidad como diputado nacional. El hijo mayor de la presidenta es accionista y administrador de la empresa.

Ambos presentaron escritos como descargo en los que rechazaron toda acusación, no respondieron preguntas y se retiraron en forma separada del tribunal, en medio de un cerco policial y de gritos de sus seguidores.

La expresidenta denunció en redes sociales una campaña de persecución mediático-judicial contra ella y su familia. Fernández afronta numerosas causas en la justicia en las que se le acusa de delitos como el enriquecimiento ilícito.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

500 motivos para celebrar Cuatro sellos postales para conmemorar los 500 años

PIDEN CIVISMO Y SOSIEGO En Aguadulce celebran la fiesta en honor a San Juan Bautista

En la tarde de este lunes se efectuará una procesión por las principales calles de Aguadulce.
Zabdy Barría

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

23 Jun 2019

Primer premio

4 6 1 5

CDDD

Serie: 7 Folio: 9

2o premio

6703

3er premio

6807

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código