RECURSO HÍDRICO

Idaan se prepara para temporada de sequía

Según las perspectivas del clima elaboradas por la Empresa de Transmisión Eléctrica S.A., (Etesa), el 31 de diciembre próximo finalizará la estación lluviosa.

Temas:

El represamiento de tres cauces ubicados en la cuenca del río La Villa, es prioridad para garantizar el suministro de agua durante el verano a tres plantas potabilizadoras. El represamiento de tres cauces ubicados en la cuenca del río La Villa, es prioridad para garantizar el suministro de agua durante el verano a tres plantas potabilizadoras.
El represamiento de tres cauces ubicados en la cuenca del río La Villa, es prioridad para garantizar el suministro de agua durante el verano a tres plantas potabilizadoras. LA PRENSA/Archivo

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó que se prepara para hacerle frente a la estación seca 2018.

Iván Cano, director de Operaciones de esa entidad, señaló que el operativo comenzará en enero y se extenderá hasta marzo.

Además, subrayó que se concentrarán en las áreas más vulnerables del país como son: las provincias de Veraguas, Coclé, Herrera, Los Santos y Bocas del Toro.

Comentó que los trabajos para asegurar el suministro de agua se han venido realizando a lo largo de todo el año e incluyen, entre otras cosas, embalsar o represar el agua de los ríos para abastecer a las principales plantas potabilizadoras del país.

Como parte de ese plan también están los trabajos de perforación y habilitación de pozos, limpieza de las principales tomas de agua de los ríos y la construcción de líneas de refuerzo en áreas con situaciones críticas de abastecimiento.

Al respecto, Juan Antonio Ducruet, exdirector del Idaan, opinó que las acciones impulsadas por el Idaan son necesarias, no obstante, estimó que se requiere hacer mucho más en el tema.

Por ejemplo, puntualizó que se tiene que mejorar la planificación para garantizar a largo plazo y de manera permanente y sostenible la conservación del recurso hídrico en todo Panamá.

Ducruet manifestó que urge que el Idaan cambie el modelo de gestionar el agua para momentos como este que se acerca y cuando el recurso hídrico comienza a escasear.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

17 Jun 2018

Primer premio

7 4 7 8

CBAB

Serie: 15 Folio: 9

2o premio

7722

3er premio

6637

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código