reglamentación

Impondrán multas por hostigar a cetáceos

Temas:

El Ministerio de Ambiente reglamentó el avistamiento de cetáceos en las costas panameñas y fijó multas de hasta $10 mil para las personas que hostiguen a las ballenas y delfines.

La medida surge porque en las últimas décadas la interacción de los humanos con los cetáceos (delfines y ballenas), por medio del turismo, creció considerablemente en Panamá.

La reglamentación establece multas que van desde los $1,000 por acercamiento a menos de 250 metros, hasta $5 mil por acercamiento a menos de 50 metros, y por reincidir, el doble de la multa o hasta $10 mil.

El titular de Ambiente, Emilio Sempris, señaló que “era necesaria” esta reglamentación, ya que no quieren que el avistamiento irresponsable ahuyente a las ballenas y delfines de las costas y mares, impactando el equilibrio del ecosistema.

Reportes del Ministerio de Ambiente indican que entre junio y octubre, unas 2 mil ballenas llegan del océano Antártico a las cálidas aguas panameñas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código