Imputan cargos a Córdoba

La Fiscalía Auxiliar imputó cargos por la supuesta comisión de delitos contra la fe pública a Grimaldo Córdoba, exdirector de Promoción de Salud del Ministerio de Salud, quien ejerció la profesión de médico sin tener la idoneidad. La fiscalía giró instrucciones para impedir que Córdoba abandone el país. VEA 6A

Temas:

El fiscal auxiliar, Marcelino Aguilar, anunció la imputación de cargos a Grimaldo Córdoba por el supuesto delito contra la fe pública. El fiscal auxiliar, Marcelino Aguilar, anunció la imputación de cargos a Grimaldo Córdoba por el supuesto delito contra la fe pública.
El fiscal auxiliar, Marcelino Aguilar, anunció la imputación de cargos a Grimaldo Córdoba por el supuesto delito contra la fe pública.

La Fiscalía Auxiliar imputó cargos por la supuesta comisión de delitos contra la fe pública a Grimaldo Córdoba, exdirector de Promoción de Salud del Ministerio de Salud, quien ejerció la profesión de médico sin tener la idoneidad. La fiscalía giró instrucciones para impedir que Córdoba abandone el país.

Dictan impedimento de salida a Grimaldo Córdoba

La Fiscalía Auxiliar dictó una medida de impedimento de salida del país al exdirector de Promoción de Salud del Ministerio de Salud (Minsa) Grimaldo Córdoba, luego de no poder establecer su paradero.

Además, la fiscalía le imputó al exfuncionario cargos por el supuesto delito contra la fe pública y lo requirió para una indagatoria.

Los cargos contra Córdoba obedecen a que ejerció la profesión de médico sin tener la idoneidad.

El fiscal auxiliar, Marcelino Aguilar, determinó que los vídeos proporcionados por los medios de comunicación se constituyeron en pruebas para la formulación de cargos a Córdoba.

Aguilar detalló que en el expediente hay siete pruebas documentadas entre audios, vídeos y fotografías que fueron analizadas por peritos forenses de informática y en las que Córdoba asegura que era médico.

“Al él [Córdoba] admitir de que era médico, más los elementos probatorios que fueron incorporados al expediente, se deja evidenciado que este ponía en práctica la medicina en giras que él mismo realizó durante su campaña como figura política”, aseguró el fiscal Aguilar.

Agregó que efectivamente la fiscalía comprobó de que Córdoba no era médico idóneo y tampoco poseía la especialidad como pediatra.

La fiscalía realizó en la mañana de ayer un par de diligencias con agentes de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) relacionadas a este caso.

La primera fue una acción para notificar a Córdoba de una indagatoria, sin embargo, el exfuncionario del Minsa no se encontraba en su residencia en San Francisco.

Además, se procedió a un allanamiento en esa misma casa en búsqueda de nuevas evidencias.

En virtud de que no se pudo dar con la ubicación del exfuncionario, la Fiscalía Auxiliar giró un oficio a las autoridades del Servicio Nacional de Migración para que impidan la salida del país a Córdoba.

En tanto, el presidente Juan Carlos Varela advirtió ayer que su copartidario debe “enfrentar” la justicia porque las acusaciones que se le formulan son “fuertes”.

El 11 de marzo pasado, la Fiscalía Auxiliar recibió el desafuero de Córdoba, autorizado por el Tribunal Electoral, lo que permitió el inicio de las investigaciones contra el excandidato a representante de San Francisco por el partido Panameñista en los pasados comicios.

El 6 de enero de este año, las autoridades del Minsa procedieron a separar a Córdoba del cargo que ocupaba en la entidad desde julio de 2014 tras comprobar que no era idóneo para ejercer como médico.

Fue el 5 de febrero pasado que se interpuso la denuncia ante el Ministerio Público contra el exfuncionario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código