oposición

Inciertas las metas de cónclave sobre Medio Oriente

Temas:

Estados Unidos y Polonia patrocinan, a partir del miércoles, una conferencia sobre el Medio Oriente en medio de gran incertidumbre sobre cuáles son sus objetivos y qué se logrará de ella.

Inicialmente, el cónclave fue promovido como un foro sobre Irán, pero se incluyeron temas como el conflicto israelí-palestino, la lucha contra el Estado Islámico y las crisis en Siria y Yemen.

El cambio se debe, entre otras razones, a que muchos de los participantes son países europeos que se oponen a la decisión estadounidense de abandonar el acuerdo nuclear con Irán y que están tratando de salvar el pacto.

Sin embargo, la agenda no menciona medida específica alguna que vendría como resultado del foro, aparte de la creación de “comités de seguimiento” y muchos de los aproximadamente 60 países participantes enviarán representantes por debajo del rango ministerial.

Rusia y China se negaron a participar y los palestinos no solo estarán ausentes, sino que han pedido a los demás boicotearlo. Irán, que esta semana celebra el 40º aniversario de su revolución islámica, ha tildado el foro de “circo”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

17 Abr 2019

Primer premio

1 8 6 7

DCCC

Serie: 8 Folio: 6

2o premio

2342

3er premio

1279

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código