reformas mineras

Indígenas sitian Asamblea

Unidades antimotines de la Policía Nacional llegaron para permitir que diputados y funcionarios abandonaran la Asamblea.

Más de 300 indígenas de la Asociación por los Derechos y Desarrollo Social del Pueblo Ngäbe Buglé sitiaron anoche la Asamblea Nacional, para impedir la salida de los diputados que en el pleno legislativo se disponían a discutir el proyecto de la Sala Quinta.

Los manifestantes se apostaron en las entradas y salidas del Palacio Justo Arosemena gritando consignas debido a la demora de los diputados miembros de la Comisión de Comercio de la Asamblea en definir si suspenden o no la discusión del proyecto de ley 415 que prohíbe la minería en la comarca Ngäbe Buglé.

“¡Fuera los políticos mentirosos, lo que quiere la comarca es desarrollo!”, gritaban los indígenas.

Esta asociación exige el 50% de la concesión minera de Cerro Colorado y pide suspender la discusión del proyecto 415 tras considerar que es violatorio de la Ley 10 que creó la comarca.

Pasada una hora, unidades antimotines de la Policía Nacional intervinieron para desalojar a los diputados y funcionarios por la puerta trasera sin que se produjeran enfrentamientos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código