Instituto Nacional tiene nueva rectora

La calma ha vuelto al Instituto Nacional. Ayer, Aixa Rodríguez fue designada por el Ministerio de Educación (Meduca) como nueva rectora encargada de este plantel.

Rodríguez reemplazará a la rectora encargada Emelda Guerra, quien según quejas de los estudiantes y docentes mantenía constantes roces con ellos por la manera de administrar este centro educativo.

El último problema que tuvieron fue el pasado 4 de noviembre, cuando Guerra se opuso a que desfilara la delegación estudiantil que el día anterior le había dado la espalda al presidente de la República, Ricardo Martinelli, durante el desfile.

Marisín Chanis, directora nacional de Educación del Meduca, dijo que Guerra se acogió a unas vacaciones por motivos de salud, pero se mantiene como subdirectora. No obstante, adelantó que en 2012 habrá un nuevo rector y un subdirector técnico docente, pues en dos semanas se abrirá un concurso para ambas posiciones.

De acuerdo con Chanis, dependerá de Guerra si aspira o no al cargo. Por su parte, Rodríguez dijo que volverá a su puesto como supervisora nacional en la Dirección de Educación Media, Profesional y Técnica, que ocupa hace 18 años.

Chanis dijo además que el alumno que tenga expediente abierto por violar normas del colegio tendrá que irse del plantel. En tanto, Arturo Adames, de la Asociación de Profesores del Instituto Nacional, abogó por “un ambiente de paz”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

carretera entre Santa Fe y Calovébora ‘La conquista del Atlántico’

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código