estudiantes

Investigación de desaparecidos en Ayotzinapa es ‘lenta’: CIDH

Temas:

Las autoridades mexicanas actúan sin celeridad para hallar a los 43 estudiantes desaparecidos desde 2014 y para esclarecer los sucesos ocurridos en el poblado de Ayotzinapa, dijo ayer la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Al cumplirse el primer año de un mecanismo de seguimiento a las investigaciones acordado por la CIDH entre las familias de las víctimas y el Estado mexicano, el comisionado colombiano Luis Vargas indicó que “la investigación ha sido exageradamente lenta, paquidérmica...”. La comisionada panameña Esmeralda Troitiño denunció que casi cuatro años después “las investigaciones continúan fragmentadas” y que “muchas de las diligencias parecen quedar incompletas, son descartadas o dejan de ser impulsadas procesalmente”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

17 Jun 2018

Primer premio

7 4 7 8

CBAB

Serie: 15 Folio: 9

2o premio

7722

3er premio

6637

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código