primer ministro de Pakistán

Investigan a Nawaz Sharif por corrupción

Temas:

Nawaz Sharif Nawaz Sharif
Nawaz Sharif

El primer ministro de Pakistán fue convocado por una comisión encargada de investigar las acusaciones de corrupción vertidas contra su familia a raíz del escándalo de la firma panameña Mossack Fonseca, desvelado en 2016 por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, por sus siglas en inglés).

El primer ministro, Nawaz Sharif, está acusado de haber ocultado la verdad sobre las sociedades y bienes inmobiliarios que poseen sus hijos a través de sociedades de cartera con ventajas fiscales, sobre todo, su hija Maryam Nawaz, que aparece como su heredera política.

La familia está acusada de corrupción, un caso que ha estado en el candelero desde hace meses y que casi le cuesta a Sharif la destitución, un año antes de las elecciones.

Una carta de la ministra de Información Marriyun Aurangzeb insta a Sharif a “presentarse ante la Comisión de Investigación Conjunta (JIT) el jueves 15 de junio”, y llevar consigo “todos los documentos necesarios”.

Esta comisión está formada principalmente por representantes de la oficina anticorrupción y de los servicios secretos militares, y fue creada a finales de abril por el Tribunal Supremo de Pakistán. Tiene la misión de cerrar el caso en un plazo de 60 días. El opositor paquistaní Imran Khan urgió al primer ministro a apartarse del cargo durante el tiempo que dure la investigación.

El escándalo estalló el año pasado, cuando el ICIJ publicó alrededor de 11.5 millones de documentos secretos procedentes del bufete de abogados panameño Mossack Fonseca.

La investigación de Pakistán gira en torno a la financiación de apartamentos de lujo en la capital británica de Londres, que la familia Sharif posee a través de sociedades con ventajas fiscales gestionadas por el despacho panameño.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

SEGURIDAD Advierten del aumento de las estafas telefónicas en Azuero

Exhortan a la población a presentar las debidas denuncias.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

17 Abr 2019

Primer premio

1 8 6 7

DCCC

Serie: 8 Folio: 6

2o premio

2342

3er premio

1279

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código