Investigan a 7 policías por caso de drogas

Temas:

Omar Pinzón. Omar Pinzón.
Omar Pinzón. Archivo

Un grupo de siete miembros de la Policía Nacional (PN), entre ellos, tres oficiales, enfrenta una investigación administrativa, supuestamente relacionada con una operación antidrogas realizada la pasada semana en el área de Llano Bonito, Juan Díaz.

El director de la PN, Omar Pinzón, a través de su oficina de prensa, confirmó que los funcionarios enfrentan una investigación administrativa, pero no se suministraron detalles de la operación ni los nombres de los investigados.

Tampoco se informó si durante la operación se decomisó droga o se detuvo a otras personas.

Por su parte, Ronier Ortiz, quien representa a cuatro de los policías investigados, presentó igual cantidad de habeas corpus ante la Corte Suprema de Justicia, y solicitó a los magistrados que realicen una inspección en la sede de la PN de Ancón para ubicarlos y conocer de su estado físico.

En la hoja de repartos del Pleno de la Corte del pasado 28 de octubre, se reportan cuatro habeas corpus presentados contra la Dirección de la Policía Nacional, la Dirección de Responsabilidad Profesional de la Policía, el Consejo de Seguridad Nacional y la Fiscalía Primera de Drogas.

Según Ortiz, los efectivos de la PN, entre los que se encuentran un mayor, dos tenientes y un subteniente, están detenidos desde el pasado 25 de octubre en el cuartel central de Ancón.

Aseguró que los policías detenidos forman parte de un grupo especializado contra el narcotráfico. Fueron detenidos cuando daban seguimiento a una supuesta entrega de drogas en el sector de Llano Bonito.

Sin embargo, esta versión no fue confirmada por la PN ni por funcionarios de la Fiscalías de Drogas.

De acuerdo con Ortiz, los agentes policiales debieron ser puestos a órdenes del Ministerio Público en un término de 24 horas, como lo estipulan las normas del sistema penal acusatorio.

En septiembre pasado, cinco oficiales de la Fuerza Pública fueron detenidos en la Operación Omega, en la que también se capturó a un importante narcotraficante.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código