comicios

Irrupción de Biden en contienda atrae atención de Trump y preocupa a aliados

Temas:

El exvicepresidente y candidato presidencial demócrata Joe Biden inició su campaña en Dubuque, Iowa.REUTERS El exvicepresidente y candidato presidencial demócrata Joe Biden inició su campaña en Dubuque, Iowa.REUTERS
El exvicepresidente y candidato presidencial demócrata Joe Biden inició su campaña en Dubuque, Iowa.REUTERS

La rápida irrupción de Joe Biden como favorito en la carrera por la nominación presidencial demócrata en 2020 llamó la atención de Donald Trump y desconcertó a algunos de sus aliados, que creen que el veterano político es un rival potencialmente peligroso.

Biden se ubica como el demócrata con más opciones de dar pelea por llegar a la Casa Blanca pocos días después de anunciar su candidatura la semana pasada, superando al senador Bernie Sanders y al resto de sus rivales en las encuestas de opinión por hasta 15 puntos porcentuales.

Algunos asesores de Trump consideran al exvicepresidente como un duro rival en los tres estados que llevaron a Trump a su inesperada victoria en 2016: Michigan, Wisconsin y Pensilvania. Una derrota en cualquiera de esos territorios haría que el camino del republicano hacia la reelección sea muy difícil.

“Piensan que están en problemas allí y creen que él es una amenaza real”, dijo un asesor externo de Trump, quien habló bajo condición de anonimato.

La respuesta inicial de Trump a la entrada de Biden en la carrera fue con una táctica que conoce muy bien: darle un apodo burlón, “El aburrido Joe Biden”, y minimizar su inteligencia. “Conozco a Joe desde hace años”, dijo el mandatario en Fox News. “No es el más brillante del grupo, pero tiene un nombre que resulta conocido”.

Luego, Trump publicó una catarata de tuits después de que el mayor sindicato de bomberos del país respaldara a Biden, incluyendo decenas de retuits el miércoles de supuestos bomberos y sus amigos y familiares que profesan apoyo al presidente republicano o critican al demócrata. A pesar del foco en Biden, algunos amigos de Trump dijeron que el presidente no parece particularmente preocupado por él, al menos en esta etapa, dado que los primeros votos en el proceso de nominación no se emitirán hasta principios del próximo año.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

16 Oct 2019

Primer premio

0 4 4 8

ACCA

Serie: 14 Folio: 10

2o premio

2619

3er premio

8838

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código