English version

Jayson Pastor pide cambio de medida

El Juzgado Decimotercero Penal tiene fijado del 27 al 29 de marzo de 2017 las fechas probables para la audiencia preliminar de este caso.

English version

Temas:

Jayson Pastor. Jayson Pastor.
Jayson Pastor. Archivo

La defensa del exgerente general de la Caja de Ahorros (CA), Jayson Pastor, presentó ante el Juzgado Decimotercero Penal una solicitud de cambio de medida diferente a la detención preventiva que le fue decretada el 28 de octubre de 2016 dentro del proceso relacionado con un presunto peculado agravado en perjuicio de esa entidad, por el otorgamiento de una línea de préstamo por $9 millones a HPC Contratas P&V para construir el centro de convenciones de Amador.

Rosendo Miranda, abogado de Pastor, quien se encuentra recluido en la cárcel El Renacer, argumentó en su pedido a la jueza Alina Hubiedo que su cliente mantiene un arraigo familiar y domiciliario en Panamá, lo que limita sus posibilidades de salir del país y no atender el proceso en mención.

Miranda señala que Pastor cuenta con una residencia y domicilio en la ciudad de Panamá, conocido y estable, además de que es casado y tiene dos hijos menores de edad que dependen de él.

Igualmente, sustentó que desarrolla actividades empresariales en el territorio nacional.

La defensa de Pastor señala que su cliente no representa peligro para los fines que se pretenden obtener en el proceso penal, y que su condición personal, familiar y económica impide que ocurra alguna circunstancia que demuestre peligro de fuga.

La jueza Hubiedo negó, recientemente, un pedido de fianza a favor de Pastor sobre la base de que el delito imputado es grave y que existe la posibilidad de que pudiera abandonar el país.

La decisión de la jueza también fue confirmada por el Segundo Tribunal de Justicia. En las pesquisas de este caso, la Fiscalía Primera Anticorrupción señaló que Pastor gozaba de plena comprensión al momento de la configuración del delito que le imputa tras la adjudicación del crédito a HPC-Contratas P&V.

Por este caso también se mantiene detenido a Riccardo Francolini, expresidente de la junta directiva de la CA.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código