Dispositivo de seguridad

Jolgorio en Panamá

Temas:

A los gritos de ¡agua, agua! quienes no viajaron al interior del país disfrutaron ayer sábado en la cinta costera de los culecos de ‘Un país en Fiesta’.LA A los gritos de ¡agua, agua! quienes no viajaron al interior del país disfrutaron ayer sábado en la cinta costera de los culecos de ‘Un país en Fiesta’.LA

A los gritos de ¡agua, agua! quienes no viajaron al interior del país disfrutaron ayer sábado en la cinta costera de los culecos de ‘Un país en Fiesta’.LA Foto por: Roberto Cisneros

La reina, Yanidia Maure, y su corte se hicieron presentes en el punto de encuentro del Carnaval capitalino y compartieron con los seguidores de esta festividad. La reina, Yanidia Maure, y su corte se hicieron presentes en el punto de encuentro del Carnaval capitalino y compartieron con los seguidores de esta festividad.

La reina, Yanidia Maure, y su corte se hicieron presentes en el punto de encuentro del Carnaval capitalino y compartieron con los seguidores de esta festividad. Foto por: Roberto Cisneros

En calle H en Paraíso, distrito de San Miguelito, los asistentes al Carnaval disfrutaron del jolgorio con mucha agua. En calle H en Paraíso, distrito de San Miguelito, los asistentes al Carnaval disfrutaron del jolgorio con mucha agua.

En calle H en Paraíso, distrito de San Miguelito, los asistentes al Carnaval disfrutaron del jolgorio con mucha agua. Foto por: Ricardo Iturriaga

En el Carnaval no solo participan los nacionales, sino también los extranjeros residentes y visitantes. En el Carnaval no solo participan los nacionales, sino también los extranjeros residentes y visitantes.

En el Carnaval no solo participan los nacionales, sino también los extranjeros residentes y visitantes. Foto por: Roberto Cisneros

Hay quienes aprovechan el ambiente de fiesta en La Villa de Los Santos para tomarse un ‘selfie’ con la muchedumbre en el fondo. La Prensa Hay quienes aprovechan el ambiente de fiesta en La Villa de Los Santos para tomarse un ‘selfie’ con la muchedumbre en el fondo. La Prensa

Hay quienes aprovechan el ambiente de fiesta en La Villa de Los Santos para tomarse un ‘selfie’ con la muchedumbre en el fondo. La Prensa Foto por: Alexander Arosemena

Agentes de la Fuerza de Tarea Conjunta trabajan para garantizar la seguridad en los 50 lugares de fiesta con mayor concentración en el país. Agentes de la Fuerza de Tarea Conjunta trabajan para garantizar la seguridad en los 50 lugares de fiesta con mayor concentración en el país.

Agentes de la Fuerza de Tarea Conjunta trabajan para garantizar la seguridad en los 50 lugares de fiesta con mayor concentración en el país. Foto por: Roberto Cisneros

La alegría de participar del Carnaval se hizo realidad ayer para cientos de nacionales y foráneos que acudieron a los diferentes puntos del país donde la mojadera y la rumba se dan cita.

Y aunque las provincias centrales son el imán de muchos panameños, otros encuentran en la cinta costera, sede del Carnaval capitalino, todo lo que necesitan para gozar a plenitud la fiesta.

Adalberto Espino, un joven de 27 años, quien se acercó desde temprano a la cinta costera para participar de los culecos, expresó que “cada año quedan mejor los carnavales en la capital”. Adalberto iba acompañado de tres amigos más, con las mismas intenciones: disfrutar del Sábado de Carnaval.

En este punto de la ciudad de Panamá, los estamentos que componen la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) mantienen un dispositivo de seguridad que garantizan que fiesteros como Aldalberto gocen de una actividad con orden.

Para ello, en las diferentes entradas agentes de la Policía Nacional verifican que las personas no ingresen con armas de fuego, drogas o cualquier objeto punzocortante que ponga en riesgo su vida o la de los demás.

Mientras que funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Panamá garantizan que no exista una conexión eléctrica o de gas que cause un fuego que empañe la celebración y los del Ministerio de Salud, que la comida que entra y se dispensa cumpla los estándares de calidad. La música en la tarima empieza a sonar y Adalberto da por terminada la entrevista. La fiesta lo espera.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Jul 2018

Primer premio

9 0 3 3

DADB

Serie: 12 Folio: 12

2o premio

8375

3er premio

8150

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código