Juzgado sobreseyó a alto oficial de la PN

El Juzgado Primero Penal dictó un sobreseimiento definitivo a favor del excomisionado de la Policía Nacional (PN) Roberto Joudry, dentro de una investigación por corrupción de 2008.

Joudry fue acusado de usar fondos de la PN en la confección de vallas publicitarias para la entonces candidata a diputada Mireya Lasso, pero fue sobreseído por el Tribunal Electoral y la Dirección de Responsabilidad Profesional de la propia policía. Pese a ello, se le abrió un nuevo expediente y el 19 de mayo de 2010 fue destituido.

El juez primero penal, Rolando Quezada Vallespi, opinó que contra Joudry no hay pruebas de la comisión de un acto delictivo, y acogió la recomendación del Ministerio Público de darle un sobreseimiento definitivo.

La defensa de Joudry dijo que solicitará el pago de sus salarios caídos y vacaciones, pero que su cliente no tiene interés en retornar a la PN debido a las irregularidades en el manejo de su caso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código