salud

Limpian ductos de sala de parto del Complejo

Temas:

Este fin de semana comenzó la limpieza profunda de los ductos del sistema de acondicionadores de aire en la sala de partos en el Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid de la Caja de Seguro Social (CSS), informó el director médico, Ahmed Vielgo.

“Con el mantenimiento de los acondicionadores de aire de estas instalaciones hospitalarias y con la mejor condición del sistema se evita la presencia y proliferación de cualquier bacteria en el hospital”, remarcó.

Las autoridades de la CSS también comunicaron que, producto de la vigilancia epidemiológica de los casos de infecciones en 17 pacientes sometidas a cesáreas en el Complejo, se ha conformado una comisión interinstitucional con apoyo del Ministerio de Salud para juntos evaluar esta situación.

No obstante, la entidad aclaró que no se han registrado nuevos casos de infecciones en heridas posquirúrgicas ni defunciones asociadas ni recién nacidos afectados. La situación está controlada, informó la CSS.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código