Accidente aéreo

Localizan restos de avión iraní estrellado

La nieve y la niebla complicaron la búsqueda de los socorristas hasta ayer, cuando mejoró la visibilidad. No hay sobrevivientes.

Temas:

La aeronave cayó en una zona montañosa.AFP La aeronave cayó en una zona montañosa.AFP
La aeronave cayó en una zona montañosa.AFP

Tras dos días de búsqueda en condiciones difíciles, los servicios de rescate localizaron los restos del avión que se estrelló en una zona montañosa de Irán con 66 personas a bordo.

El avión, un ATR-72 de la compañía iraní Aseman Airlines, se estrelló el domingo en las montañas de Zagros durante una tormenta de nieve cuando se dirigía a la ciudad de Yasuj procedente de Teherán.

A pesar de la movilización de unos 60 helicópteros, la nieve y la niebla complicaron la búsqueda de los socorristas hasta ayer, cuando mejoraron las condiciones de visibilidad.

“Helicópteros de los Guardianes de la Revolución localizaron esta mañana los restos del avión en el monte Dena”, dijo Ramezan Sharif, un portavoz de este ejército de élite del régimen iraní, a la televisión oficial Irib. Según Irib, uno de los pilotos de los drones que se utilizaron para la búsqueda vio “cuerpos dispersados alrededor del avión” en la localidad de Noghol, en el monte Dena, a unos 4 mil metros de altitud.

Más de un centenar de personas, algunas con motos de nieve, participan en la búsqueda.

“Anoche varias personas se quedaron en la montaña y gracias a la coordinación de los guías locales lograron inspeccionar todas las grietas”, dijo a la agencia de prensa Isna Mansur Shishefuroosh, el director general de un centro regional de crisis.

El avión despegó de Teherán el domingo por la mañana en dirección a Yasuj, a unos 500 kilómetros de distancia. Cuando se acercaba a su destino, desapareció de los radares en medio de una tormenta de nieve.

La Oficina de Investigación y Análisis (BEA) francesa anunció que enviará a tres de sus expertos a Irán . El accidente puso de manifiesto los problemas de la seguridad aérea en Irán, agravados en los últimos años por las sanciones internacionales contra el país.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Abr 2018

Primer premio

5 4 7 1

DCAB

Serie: 14 Folio: 9

2o premio

1282

3er premio

2921

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código