MEF garantiza fondos para el sistema penal

Temas:

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) comunicó al Órgano Judicial que los $67 millones adicionales que solicitó para el presupuesto de 2016 serán gestionados a través de créditos extraordinarios.

El titular del ramo, Dulcidio De La Guardia, informó al magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia, José Ayú Prado, que de no incluirse en el presupuesto general del Estado, el dinero se otorgará mediante créditos.

Los 67 millones de dólares adicionales se requieren para continuar con la implementación del sistema penal acusatorio y para nombrar a los funcionarios de la recién aprobada ley de carrera judicial.

Crédito millonario para Órgano Judicial

La petición de $67 millones adicionales a su presupuesto hecha por el Órgano Judicial será gestionada con créditos extraordinarios a partir del mes de enero.

El martes, la junta directiva de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), presidida por el magistrado José Ayú Prado, se reunió con el ministro y el viceministro de Economía y Finanzas, Dulcidio De La Guardia e Iván Zarak, respectivamente.

Un comunicado de esa institución informó que el encuentro fue para dialogar sobre la solicitud de recursos adicionales, luego de que el MEF recomendó $137 millones 203 mil 600 para el presupuesto de la CSJ en 2016, cuando su requerimiento era de $257 millones. El recorte a la aspiración de la entidad fue de $119 millones 796 mil 400.

El dinero adicional, de acuerdo con las autoridades del Órgano Judicial, se necesita para la implementación del sistema penal acusatorio y la carrera judicial, entre otras.

De no incluirse en el presupuesto de 2016, los $67 millones que pide la CSJ se gestionarían con créditos extraordinarios por el MEF.

En la reunión se aprobó una resolución para nombrar al personal que se necesita para la puesta en marcha del Instituto Judicial (que reemplaza a la Escuela Judicial).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

OPERATIVO Recuperan el cuerpo de pastor y el de su nieto

Sinaproc recuperó los cuerpos.
Tomada de Twitter @Sinaproc_Panama

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código