VENEZUELA

La MUD pide liberar a los presos políticos

El diputado opositor Simón Calzadilla solicitó al gobierno de Caracas que dé un paso hacia la rectificación de sus acciones.

Temas:

La oposición venezolana, agrupada en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), pidió ayer al presidente Nicolás Maduro liberar a los “presos políticos” antes de Navidad como una señal de que corregirá su rumbo.

“Ojalá el Gobierno, en una señal de rectificación -estamos en fechas decembrinas tan difíciles para el venezolano- haga gestos de desprendimiento y podamos tener la buena noticia de que la gran mayoría de los presos políticos la va a pasar en libertad con sus familias”, dijo el diputado Simón Calzadilla. Hablando a nombre de la MUD, el parlamentario dirigió su petición a Maduro, quien lleva a cabo negociaciones con esa coalición de partidos opositores en República Dominicana para resolver la grave crisis política y económica.

La oposición asegura que unos 300 de sus militantes están presos por orden del Gobierno, que a su vez niega que en Venezuela haya “presos políticos”.

La cuestión de los políticos encarcelados forma parte de la agenda de negociación en Santo Domingo, donde el Gobierno y la MUD se reencontrarán el próximo 11 y 12 de enero para una tercera ronda de diálogos, según acordaron el pasado viernes.

En ese encuentro “apostamos a que logremos un acuerdo que favorezca a todos los venezolanos. Si no es así, no habrá acuerdo”, afirmó Calzadilla, quien evitó dar más información sobre el desarrollo de las conversaciones. “La diferencia entre el éxito y el fracaso tiene que ver con la prudencia, y en eso tenemos que ser muy prudentes”, sostuvo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

500 motivos para celebrar Cuatro sellos postales para conmemorar los 500 años

PIDEN CIVISMO Y SOSIEGO En Aguadulce celebran la fiesta en honor a San Juan Bautista

En la tarde de este lunes se efectuará una procesión por las principales calles de Aguadulce.
Zabdy Barría

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

23 Jun 2019

Primer premio

4 6 1 5

CDDD

Serie: 7 Folio: 9

2o premio

6703

3er premio

6807

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código