Magistrado Trujillo, en mora por caso Cemis

En menos de un mes, el magistrado suplente Virgilio Trujillo deberá resolver ocho incidentes presentados por la defensa del expresidente Martín Torrijos, en el caso Cemis.

A Trujillo se le vence en diciembre próximo su período como suplente del magistrado de la Corte Alberto Cigarruista.

En su despacho, Trujillo mantiene un incidente de prescripción de la acción penal, un incidente de nulidad contra todo el proceso, y otros dos contra la orden de indagatoria a Torrijos.

También deberá resolver un incidente de controversia contra la decisión de rechazar la declaración de Tania Franco Del Real, quien laboró por 30 años en la Asamblea Nacional y otro incidente contra el careo ordenado por el magistrado fiscal Abel Zamorano del expresidente Ernesto Pérez Balladares y del exlegislador Manuel De la Hoz. Además, están pendientes por resolver una queja contra Zamorano, un amparo de garantías y dos advertencias de inconstitucionalidad, todos relacionados con el Cemis.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

17 Jun 2018

Primer premio

7 4 7 8

CBAB

Serie: 15 Folio: 9

2o premio

7722

3er premio

6637

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código