´Marta´ aún no alcanza el ritmo de trabajo

Hasta el 15 de febrero, la tuneladora ´Marta´, que empezó la excavación del túnel del Metro de Panamá el pasado 23 de enero en la trinchera sur de Albrook, solo había perforado 30 metros aproximadamente.

Es decir, que ha excavado lo que debió hacer en dos días, ya que la Secretaría del Metro informó durante el inicio de operaciones que la excavación promedio diaria sería de unos 16 metros.

Raúl Bravo, de la gerencia de la Secretaría del Metro de Panamá, dijo que esta tuneladora requirió de tiempo para hacerle “ajustes finos” con el fin de garantizar su productividad.

Agregó que “el proceso va según lo previsto, ya que cuenta con la experiencia y especialización de los operadores de estas máquinas”.

Según Bravo, hasta que la máquina no alcance el ritmo de trabajo diario no se puede precisar una fecha de llegada a las otras estaciones. Mientras que Francisco Pizzocaro, gerente de túneles del Consorcio Línea Uno, estimó que será en mayo próximo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código