AVISO: Las visitas al Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid estarán suspendidas este domingo.

DENUNCIA DE PRESIONES A JUECES

Martinelli se desvincula

Según los abogados del exjuez Alexis Ballesteros, al principio se le llamaba para decirle que se le iba a manchar su reputación y ahora lo amenazan de muerte.

Temas:

El presidente Ricardo Martinelli aseguró ayer que no tiene nada que ver con denuncias de presiones a jueces por parte del Ejecutivo y de magistrados del Órgano Judicial.

Martinelli, en declaraciones en Changuinola, Bocas del Toro, afirmó que no se inmiscuye en los asuntos de la Corte Suprema. “Esa es una práctica de los políticos de antaño que sí la tenían”, recalcó.

Las declaraciones del mandatario surgen a raíz de las denuncias del exjuez cuarto penal Alexis Ballesteros, de haber recibido presiones de sus superiores en algunos casos.

Al respecto, el abogado de Ballesteros, Alberto Reyes, sostuvo que su cliente afronta “una crisis de miedo por su vida” a raíz de las amenazas telefónicas que ha recibido en los últimos días, por lo que está bajo atención médica especializada.

Añadió que debido a esta situación el exjuez tiene que trasladarse constantemente a una clínica. Agregó que las llamadas anónimas se han incrementado desde el 31 de marzo, cuando brindó entrevistas a medios de comunicación para denunciar las presiones de que fue objeto.

Añadió que Ballesteros está padeciendo de hipertensión, lo que le ha impedido entregar su despacho en el Órgano Judicial, luego de su renuncia al cargo el pasado 1 de abril.

En tanto, el catedrático Miguel Antonio Bernal aseguró, desde Roma, Italia, que “debe ordenarse una investigación profunda de todo lo afirmado y brindársele seguridad y respetar los procedimientos. Los señalados deben separarse del cargo mientras dure la investigación; el Colegio de Abogados debe pronunciarse y exigir respeto de los derechos de Ballesteros”.

El exjuez en sus declaraciones denunció presiones de los magistrados José Ayú Prado, Alejandro Moncada Luna; de los suplentes Secundino Mendieta y Wilfredo Sáenz, y del administrador de la Autoridad de Turismo, Salomón Shamah.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código