Médicos terminan paro en medio de divisiones

Gremios de médicos, encabezados por los del hospital Santo Tomás (HST) y el Hospital del Niño, suscribieron anoche un acuerdo de fin de huelga con el Ministerio de Salud (Minsa), informó esta institución mediante un comunicado.

El fin de la huelga –que comenzaron los galenos del HST hace 20 días hábiles como rechazo al proyecto de ley 349, que crea la Asociación Público Privada– es apoyado por el 95% de los gremios en paro, afirmó Julissa Rodríguez, dirigente médica del HST.

El documento fue firmado, además, por la Caja de Seguro Social, el Ministerio de Economía y Finanzas y la Asamblea Nacional.

Sin embargo, la Comisión Médica Negociadora Nacional (Comenenal) desconoció cualquier acuerdo sobre el levantamiento de la huelga al que llegaron médicos del Hospital del Niño y del HST.

Fernando Castañedas, dirigente de Comenenal, dijo que las bases de esa agrupa-ción se mantendrán en paro hasta que lleguen a un acuerdo formal sobre el pliego de peticiones que entregaron a las autoridades. “Desconocemos cualquier acuerdo con el Gobierno y esperamos la respuesta al pliego que entregamos”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código