Meduca presenta plan general de trabajo

El Ministerio de Educación (Meduca) lanzó ayer el plan operativo de educación para el año 2014.

La ministra de Educación, Lucy Molinar, explicó que la implementación del plan operativo de educación es una tarea de las redes de docentes de Meduca.

La entidad cuenta con 11 redes de docentes que serán los responsables de lograr el desarrollo de las actividades contenidas en el plan, explicó Molinar.

Se busca que en las actividades participe el 100% de los estudiantes del país, precisó la ministra.

Mientras, la coordinadora nacional de la red de docentes de español, Erida Morales, explicó que el plan contiene las actividades que se van a desarrollar durante los tres trimestres del año.

Para ejecutarlo, además del contenido, se tomaron en cuenta aspectos culturales y la identidad de cada región educativa, explicó Morales.

También detalló que, en los próximos dos días, representantes de las redes educativas participarán en un seminario para adaptar el plan operativo a las regiones educativas.

Morales subrayó que, después, estos educadores se convertirán en agentes multiplicadores, para que todos los docentes del país tengan conocimiento del trabajo que deben realizar, y cómo proyectarlo a sus alumnos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código