Mides busca ‘depurar’ 20% de beneficiarios

Temas:

El ministro del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), Alcibiades Vásquez, indicó que no todos los panameños que reciben transferencia condicionada reúnen los requisitos para formar parte de estos programas de beneficios.

Ante esta situación, Vásquez dijo que trabajan en la creación de una plataforma o ficha técnica que permita captar a las familias que realmente requieren la ayuda.

El trabajo será financiado con un préstamo de $50 millones que le otorgó el Banco Interamericano de Desarrollo a Panamá, el cual está pendiente de que se presente a la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional.

Añadió que el problema que tienen con los programas de la entidad es que hay un gran número de beneficiarios que no califican, pues cuentan con recursos económicos. “Hay que depurar al menos el 20%”, expresó.

Cifras del Mides dan cuenta de que en los cuatro programas —120 a los 65, Red de Oportunidades, Ángel Guardián y Secretaría Nacional para el Plan de Seguridad Alimentario y Nutricional— se benefician 264 mil personas directa o indirectamente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código