SALUD PÚBLICA

Minsa descarta casos de sarampión, tras brotes en otros países

Temas:

Las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa) descartaron ayer casos de sarampión en el país, como parte de la rendición de detalles de la campaña “Vacuna a tu hijo por amor”.

Los señalamientos surgen luego de que en Colombia y México se reportaran casos importados de sarampión el pasado jueves.

El Minsa realizó el lanzamiento de la jornada de vacunación contra el sarampión en todo el país el pasado 1 de marzo, y hasta el momento se han aplicado cerca de 150 mil dosis.

En tanto, la jefa nacional del Programa Ampliado de Inmunización del Minsa, Itzel de Hewitt, destacó que el trabajo es realizado por personal de enfermería de las 15 regiones de salud, concretamente más de mil 500 personas, que vacunan en horario de 8:00 a.m. a 2:00 p.m., de lunes a domingo. Durante los fines de semana también se habilitó personal en puestos fijos, como supermercados y centros comerciales.

Añadió que la Organización Panamericana de la Salud recomienda a las entidades sanitarias realizar campañas periódicas de vacunación de seguimiento a preescolares, cada tres o cuatro años.

Por su parte, la directora nacional de Salud, Itza Barahona de Mosca, recordó a los padres de familia mantener la tarjeta de vacunación disponible, a fin de que el personal técnico y de enfermería, debidamente identificado, pueda verificar el esquema de vacunación de sus niños.

Dijo que esperan vacunar a cerca de 296 mil niños de entre uno y cuatro años.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código