juzgado decimoquinto penal

Modifican medidas cautelares a Lucy Molinar

La exministra de Educación Lucy Molinar deberá notificarse una sola vez al mes y no cada 15 días en tres procesos judiciales que se le siguen.

Temas:

Exministra de Educación, Lucy Molinar. Exministra de Educación, Lucy Molinar.
Exministra de Educación, Lucy Molinar. LA PRENSA/Archivo

El Juzgado Decimoquinto Penal modificó las medidas cautelares impuestas a la exministra de Educación Lucy Molinar para que se notifique una sola vez al mes y no cada 15 días en tres procesos judiciales que se le siguen.

Un fallo del Juzgado Decimoquinto con fecha del pasado 13 de septiembre acogió la petición elevada por Molinar para que se le cambiara la medida cautelar, bajo el argumento de que notificarse cada 15 días le imposibilita tener un trabajo estable que le permita desarrollarse como profesional y aportar a los gastos de su familia.

También adujo que ya tiene tres años de estar cumpliendo con las medidas cautelares sin que hasta el momento se haya celebrado una audiencia preliminar en la mayoría de sus casos, por las múltiples apelaciones que han presentado los abogados defensores.

El cambio de medida rige para los procesos que se le siguen a la exministra por la compra y distribución de mochilas escolares; el contrato para el suministro de la comida deshidratada y por la adquisición de instrumentos musicales para escuelas públicas. Todos los procesos son relacionados con el presunto perjuicio económico a los fondos del extinto Programa de Ayuda Nacional.

El Ministerio Público se opuso al cambio de medida cautelar, cuando se le corrió traslado de la solicitud por el juzgado.

El juzgado justificó el cambio porque Molinar ha cumplido con las notificaciones y ha hecho frente a los procesos. Además, aclaró que se mantiene el impedimento de salida del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PRD PIDE INVESTIGACIÓN Varela dice que es víctima de un ataque político

El mandatario planteó que a veces le gustaría ser candidato o un ciudadano más para poder defender su verdad y su historia de vida pública.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código